Para algunos promover la escritura a mano no ayuda a aprovechar el limitado tiempo que tienen los maestros en el aula. Para otros dejar de lado todos los dispositivos electrónicos durante un período de tiempo puede aumentar la productividad.

El juego como energía indispensable de desarrollo - Bandera del amor - Visita de Joseph Knobel Freud - Movimientos sociales y territorio cátedra de extensión - Postítulo en lectura y escritura - Curso virtual para docentes - Infancias actuales - Curso virtual "Ser directivo hoy" - Curso para profesionales - Convocatoria a grabar videos con preguntas - Capacitación docente sobre estrategias educativas para el Siglo XXI - Primeras Jornadas sobre Educación, Género y Sexualidades - Congreso Regional de Educación -   -

Redes sociales, Whatsapp, mails. Los que vaticinan el fin de la lectura y la escritura con el advenimiento de las nuevas plataformas, probablemente se equivoquen: escribimos más que nunca.


Ampliar

Cada cierto tiempo sale el debate sobre si la música debe estar incluida en la educación. Lo cierto es que parece mentira que siga planteándose esta duda, cuando la música aporta tantos beneficios a la educación.

Ampliar

Un 80% de las mujeres argentinas no se sienten identificadas con la imagen femenina representada en las publicidades. Molesta que son mencionadas como los modelos de belleza irreales, ser "mujeres maravilla", la relación con productos de limpieza y tareas del hogar y la imagen de compradora compulsiva.

Ampliar

La experiencia francesa nos debiera hacer reflexionar sobre la relevancia política de cumplir con la escolarización desde más temprana edad.

Ampliar

Las escuelas de la provincia están comenzando a recibir los nuevos libros destinados a las Tertulias Literarias, una práctica del Ministerio de Educación provincial que busca fomentar la lectura en las escuelas.

Ampliar

Fue creado por la UBA y está dirigido a alumnos del último año de la secundaria. Arranca el lunes que viene. 

Ampliar

La medida apunta a terminar con el silencio de los que ven hechos de violencia. Cuestionamientos de especialistas en acoso escolar. 

Ampliar

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advierte que no sería ideal la utilización de pantallas antes de los 2 años.

Ampliar