La falta de entrenamiento adecuado en foniatría los vuelve más vulnerables a las enfermedades de las cuerdas vocales.

Taller de teatro y radioteatro - Curso virtual del Museo de la Memoria - El juego y las neurociencias - Marionetas en la Musto - IV Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud -   -

Son los que logran terminarla en tiempo y forma. Hay muchas desigualdades entre las  provincias.


Ampliar

La escena puede resultar conocida para muchos padres y madres a la salida de la escuela. Entre las conversaciones, una que genera tensión es la que busca la manera de "medir el tiempo con los jueguitos de la Play, la compu o el celu, versus hacer la tarea o estudiar". Alguien dice por lo bajo, con un tono irónico: "si tan solo venir a la escuela le generara un 1% de la pasión que le provoca a a mi hijo en ese momento". Mientras que otro responde: "'¡Hay que convertir a la educación en un videojuego! Casi por unanimidad, todos asienten con la cabeza, sin dudar un segundo.
¿Los videojuegos enseñan? ¿Qué podríamos aprender para inspirarnos en el mundo escolar? Para el especialista e investigador uruguayo Gonzalo Frasca, desde sus inicios han propuesto formas de entender el conocimiento, la experiencia o el aprendizaje de manera diferente, ya que se basan en una particular manera de entender y apropiarse del mundo, interpelan a todos los sentidos, e incluso a nuestra intuición.
 

Ampliar

Es una necesidad entrenar a las personas en actitudes

Ampliar

Un alto porcentaje las avalan en ciertas condiciones. Los expertos dicen que falta educación cívica.   

Ampliar

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, se reunió con su par nacional

Ampliar

¿Cómo transita la niñez trans la escuela? ¿Cómo pueden acompañar familias y docentes? Una historia de vida.

Ampliar

La recibieron alumnos del Instituto Cristiano Evangélico de Enseñanza Media de Paraná.

Ampliar

Las públicas ya están supervisadas y ahora las pagas tienen que homologar sus menús en el Ministerio de Educación de la Ciudad. También controlarán qué venden los kioscos en los recreos.

Ampliar